Miembro co-fundador de Bioscénica, cuerpo digital y transdisciplina. Artista e investigadora. Su obra ha oscilado entre el performance digital, el net-art y el bioarte.
A raíz de estudiar seis años teatro, danza, musica y artes visuales se interesó por las narrativas intermediales. orientando hacia las artes escénicas sus estudios en Diseño Multimedia y Comunicación Audiovisual en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Con Minerva Hernández fundó en 2010 la línea de investigación Translab en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, lugar donde trabajó desde 2002 en las áreas de Investigación, MediaLab, Sistemas Interactivos y el Festival de Artes Electrónicas Transitio. Recibió en tres ocasiones el apoyo del PADID, figurando entre ellos el diseño de metodología transdisciplinaria y el proyecto Empatía. Ha sido curadora de los encuentros internacionales de artes performáticas, ciencia y tecnología “Liveness: prótesis, gesto y metáfora” (CENART 2012) y “Efusión: código y producción de sentido” (CASLP 2015).
Maestranda en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas UNTREF en Argentina, becada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Sus obras recientes abordan la poética de la llama en la performance digital presentando la tesis “Arquemáquinas, indagaciones estéticas en torno al devenir electrónico del fuego”. Co-autora del libro “Encuentros. Arte y nuevos Medios” editado por la Universidad Autónoma Metropolitana (2017).
Representante del Nodo México en la Red Isadora Latina con sede en Buenos Aires.